martes, 4 de junio de 2013

Presentación y misión.

Muy buenas tardes:

Mi nombre es Ismael Colás. Soy vitoriano y estudio Ingeniería de Caminos en Burgos (por lo menos de momento).

También soy libertario;esto es,creo que la injerencia del estado en los asuntos de sus ciudadanos debe ser mínima,cuando no nula.Esto quiere decir que soy ferviente partidario de que la sociedad tenga un rol predominante en los asuntos del día a día,y que el monopolio estatal en determinados ámbitos deje paso a una estructura privada y de libre mercado que lo sustituya.

Tengo varias áreas de interés:los asuntos militares,la División Azul... No obstante,he decidido abordar desde esta humilde publicación el mundo de los servicios de emergencia:extinción de incendios,transporte urgente sanitario,rescate y, en general,todo lo que se engloba dentro de la Protección Civil y la Intervención en Emergencias.

Intentaré cubrir noticias,cuerpos,historia,etc.,pero mi misión principal es presentar una alternativa al monopolio de la administración en estos servicios desde una perspectiva crítica,racional y contrastada.Es también mi firme intención tratar convencer a mis posibles lectores de que otro modelo es posible,pero que sin su colaboración y la de todos los ciudadanos todo intento de cambio fracasaría.

Soy consciente de que existe el voluntariado en Protección Civil,Cruz Roja,DYA,etc..,y no voy para nada a criticarlo.Lo que sí es cierto es que dicho colaboración se realiza en el marco de organizaciones con jerarquías claramente definidas,y siempre a su criterio.

En cambio,lo que yo propongo es un sistema más parecido al de los Estados Unidos de América.Esto es,la posibilitación de grupos como los Community Emergency Response Teams y de obras de caridad de carácter privado que se hagan cargo de la gestión de la mayoría de las catástrofes.

Otro punto importante en este blog será la Cultura de Emergencias,entendida como la difusión de medidas de autoprotección y otro tipo que hagan más fácil la tarea de los cuerpos de intervención llegado el momento. Para ello me basaré en el modelo empleado en la difusión de la llamada Cultura de Defensa,otra de mis grandes pasiones y tema de candente pero discreta actualidad.

Sin más,sean bienvenidos a este espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario